07 julio, 2010

Durante años he visto y sentido el discurso de las mujeres que por las circunstancias más adversas se han quedado estáticas. Pero miento. Qué no hayan hecho lo que ahora yo con ciertos paradigmas -y prejuicios, porque no decirlo- considero "importante" no quiere decir que no se hayan movido o no hayan hecho algo trascendente, o, lo que es peor -peor para mí que no lo reconozco- valiente.

Quisiera decir que desde mi condición he superado todo eso. Que pienso diferente y que estoy dispuesta a ganarle al inconsciente y al autosabotaje. Que no tengo miedo.

Pero eso no es tan cierto.

Cierro los ojos y recuerdo las decisiones tomadas, las seguridades que por no correr he obtenido. Cierro los ojos y escucho a manera de ecos griegos las narraciones de esos actos heroicos y trágicos. Y veo rostros de conmiseración y deseos frustrados. Y me enerva. Y cierro los puños.

Aprendí a narrar(me) bajo una épica de la angustia, pienso. Y cada paso hacia los deseos deviene hacia el encuentro de un riesgo insondable que, sobra decirlo, aterra (me aterra).

Y entonces pienso cosas como ¿Cómo se lucha contra lo que se es? en lugar de decir: ¿Por qué no aceptar que la vida no es una hoja en blanco y si queremos (quiero) cambiar algo parto de experiencias que ya hemos (he) tenido?

¿Cómo se lucha contra lo que se es? no. La cuestión no es ir en contra mía, sino aceptar que la manera de vivir que aprendí no es suficiente o no me basta. Necesito otras cosas. Por que ya las conozco o porque las intuyo o porque las he visto en los otros. Necesito otras cosas.


Me duele y me da miedo dejar ese discurso porque es el que conozco. Es donde me siento segura. Es donde ya no puedo caer, por más lastímero que sea.

Pero ya no me reconozco tampoco en esa tragedia. No puedo decir que no sucedió. Pero sí puedo decir que esa no es mi vida...


7 andantes dijeron:

Apple dijo...

acepta lo conocido asi como lo desconocido!

trascenderas !!
y viviras todo aquello que quieras vivir!...

un saludo

Débora Hadaza dijo...

yo creo que uno tiene que ser lo que es, y mucho más, necesitamos alargarnos, estirarnos, estriarnos y a la mejor rasgarnos hasta dejar de ser todo eso que nos estorba.

no lo sé

abrazo y que la metamorfosis te sea agradable.

Sybila dijo...

Apple: No sé si trascenderé. Me conformo con atravesar los miedos... je, un abrazote chica.

Deb: Tienes razón, necesitamos estirarnos hasta dejar de ser todo eso que nos estorba.

Cambiamos, de a poco, cambiamos.

Un beso enorme.

Sybila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No solo necesitas aceptarte, también necesitas aceptar de lo que eres capaz.
Abrazote!!!!

Unknown dijo...

No solo necesitas aceptarte, también necesitas aceptar de lo que eres capaz.
Abrazote!!!!

Sybila dijo...

Eoooo!!!!

Necesito contarte muchas cosas!!!!

Te quiero.

De la tierra que vuelve

De la tierra que vuelve
Cedros de Líbano
 

Copyright 2010 Música de las esferas.

Blog templates Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.