Aun a estas alturas del partido pienso que un narrador que no tiene apego de cierta forma a su historia no estremecerá al contarla...Me gusta todo lo que he aprendido desde entonces. Pero siento que ya no puedo expresarlo de esa manera. Encuentro mucha pasión en los retazos que todavía quedan de algunos escritos. Y me sorprendo con las cosas que pensaba y que, de no ser por las letras, no recordaría así.
¿En qué momento me perdí? ¿En qué momento dejé de escribir como si ensayara una pieza de música?
Hilo mis razonamientos para crear certezas. De pronto mi mundo construido es habitable, coherente. Sé que dentro de mí hay una incertidumbre que no se agota. Y que ahora está dormida.
Aprender, aprender del riesgo que se toma en cada página olvidada. En todo lo que se fue y que no decidí guardar. Aprender de los espacios en blanco...y del silencio.
3 andantes dijeron:
¿Quién no extraña los puertos de Sidón, quién?
que onda de extrañarse no? de sentir que en un lugar perdiste el hilo conductor, sin embargo estar "perdida" no resulta malo, sólo es otro lugar donde estar...
algo así no?
J: Siento que perdí mucho de mí en esos puertos. Pero -como lo oí, vi, leí en algún sitio- al igual que no fue una tragedia para occidente que la Biblioteca de Alejandría se quemara, tampoco fue una tragedia perder ese blog. En ambos caso la labor de creación y (re) construcción es igual de valiosa que el acervo perdido.
Cierto es que ese blog no era una Alejandría para nadie, pero, no sé, siempre hay apego cuando se trata de la épica personal.
Deb: Qué bonito es lo que dices sobre eso de estar perdida, que eso sólo es otro lugar en donde estar. Sí, Deb, ahora que lo pienso hay que disfrutar estar perdidos. Hay que disfrutar lo que la vida ofrece con ese vagabundeo (con o sin sentido)...no dejo de pensar en lo valioso que ha sido todo este tiempo, en cuestión de experiencias y de aprendizaje. Me siento permanentemente asombrada, a pesar de mí y mis constantes razonamientos...
Te mando un abrazote pequeña... tengo muchas ganas de verte, te debes de ver preciosa en ese estado. Te mando los mejores deseos desde aquí =)
Publicar un comentario