12 diciembre, 2010

En la habitación contigua se oye un tango. Y lejos, muy lejos, los ruidos de cohetes en honor al ¿aniversario? de la virgen de Guadalupe. En otro punto de la ciudad, una amiga trabaja con las calificaciones finales de sus alumnos y me invita a que haga trabajo con ella...como en los viejos tiempos. Tengo ganas de ver Ridículo y de entregar mis reseñas limpias y completas para el curso. El lunes si todo sale bien, cenaremos chapatas con champiñones y queso, y veremos al amigo - estoy segura de que él es mágico- de mi roomie. Ambos me ayudaron en noviembre con las calaveras y, aunque ya hemos comido juntos para celebrar eso, cualquier pretexto está bien para convivir y desearnos feliz año y todas esas cosas que a algunos parecen absurdas pero que a mí me hacen muy feliz.

Hoy M. me acompañó por unos calcetines divertidos para el intercambio de Navidad y...salimos con un arsenal de peluches. Ella para su hermano y yo para mi sobrina -la que ya nació- y mi otro sobrino-sobrina que está por llegar. El cocodrilo de peluche que ahora tengo está todo tierno y, por ahora, le hace compañía a Gonzalo.

Todo está cambiando y yo siento una especie de vértigo. Fue un fin de semana largo. Esperando llamadas, recordando cosas, sí, también en algún punto de la noche, llorando. Pero me desperté con la certeza (y de hecho a las seis de la mañana con una llamada desde Francia) de que las personas que quieren estar, están. Aunque vivan en Europa, o compartan la casa conmigo, o trabajemos juntas, o residan en otro estado de la república, o me hayan visto tres veces y, ahora, se preocupen también por mí. Las personas que quieren estar, están.

Aunque sea por un sólo día.


This tale is over. And I really decide to forget it all. Is not simple but not impossible. I only know that time is time and the brain also gives up. The mind forgets and is not as fast, but I can help it... specially when heart doesn´t want more pain.








7 andantes dijeron:

Débora Hadaza dijo...

ehhh yo te he visto dos veces, pero aquí estoy, y allá también, es decir dónde tú quieras.

abrazo

Sybila dijo...

Hey, gracias Deb! Abrazote para tí también.

Sybila dijo...

Hey, gracias Deb! Abrazote para tí también.

Sabandija dijo...

Los que quieren, sí. Yo también lo he comprobado últimamente ;)
Y yo no te he visto, pero te leo.
Saludos

Sybila dijo...

Sabandija: alguien me pregunto hace poco [siento no poner acentos, en esta computadora no cuento con ellos...ni con los parentesis, creo] de verdad querer es poder? y me quede pensando. Bueno, al parecer, a menos que haya una situacion de verdad extraordinaria, cuando hay voluntad, se hacen las cosas.

Y respecto a lo segundo, gracias por leerme y compartir aqui tus comentarios. Je, sobrevive el blog, en tiempos de tumblr y twitter y fines de semestre.

Un gran abrazo, porque, como en alg'un post ya apunte: leer tambi[en es un di[alogo entre dos intimidades...

LauRA dijo...

Creo que es de los post más acertados que haz escrito, me gustó mucho.déjàvu.
abrazos!!!!!

Sybila dijo...

Abrazos Lau!!! feliz Navidad =)

De la tierra que vuelve

De la tierra que vuelve
Cedros de Líbano
 

Copyright 2010 Música de las esferas.

Blog templates Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.