22 febrero, 2010



1.- De las mejores chalupas que he probado en mi vida: a la salida de las luchas en Puebla. El papel escurría de grasa... pero Dios, qué ricas son!

2.- Cuentan los poblanos que las cemitas allí también son deliciosas. Les hechan papas -previamente hervidas- doradas en aceite y una porción considerable de rajas de chile poblano que pica un buen.

3.- Los pambazos que los poblanos conocen son unos panecillos blancos con mole y pollo.

4.- Las gorditas son también conocidas como "memelas" o "picaditas" y no tienen que ver con chicharrón o requesón o así. (Algunos dicen que serían parientes del sope...pero no, tienen que probarlas).

5.- A las gordias se les dice también "picaditas" porque las marchantas "pican" las orillas de la torilla para que la buena salsa y el buen queso se fundan y cumplan su cometido en la boca, mmmm...

6.- TODA QUESADILLA, si sí, TODA QUESADILLA lleva queso. Si uno pide una quesadilla de champiñon, pues obvio se le añade el champiñon a la ya mencionada proporción de tortilla y queso.

7.- Los tacos árabes no son poblanos pero como si lo fueran: ya son del paladar colectivo. Hay lugares donde te dan pepitas para acompañarlos. Mmmm.

8.-No sé si en Puebla Puebla también vendan tortas de chalupa. Pero, Dios, también qué ricas son.

9.- La torta de tamal también es comida en Puebla, en algunos lugares con "pan de agua".

10.- En el mercado de Cholula puede usted probar también unas cemitas deliciosas. No olvide incluir el papalo. Ah, y si quiere, pida aceite de olivo =) Y queso de aro, no oaxaca.

3 andantes dijeron:

Apple dijo...

Tu post.. ya me dió hambre! u_u

Pesadilla dijo...

Jajaja, señorita, cualquier personaje que no sea chilango se burlaría de usted hasta el borde de hacerse pipí. Yo, como chilango, entiendo estas revelaciones y ahora tengo antojo.

Sybila dijo...

Apple: hay que comer chalupas, pero bien ricas!!!

Pesadilla: Jajajajaja, pues sí, son descubrimientos ingenuos, algunas veces divertidos, otras, pues que te digo, se hiere la susceptibilidad chilanga.

Como diríamos regionalmente: parecen jarritos de amozoc!!!

Jajaja. Sí, pero de verdad, las chalupas de las luchas no desmerecen. Tiene que probarlas un día.

Ssaludos!!!!

De la tierra que vuelve

De la tierra que vuelve
Cedros de Líbano
 

Copyright 2010 Música de las esferas.

Blog templates Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.