![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoy7YeAULhWddO-j41OD7zlNtYOUpbZvxpn8oxFyJa1UXHP2P4NkQjvA3DaLU0zjJCa7B5ofdK5fhKz3UK5gOEza-s7Kj45wTX_23udVc_waqwOYaOx4_3ixVP6qbjgUewUWROfxbpcbA/s320/chalupas.jpg)
1.- De las mejores chalupas que he probado en mi vida: a la salida de las luchas en Puebla. El papel escurría de grasa... pero Dios, qué ricas son!
2.- Cuentan los poblanos que las cemitas allí también son deliciosas. Les hechan papas -previamente hervidas- doradas en aceite y una porción considerable de rajas de chile poblano que pica un buen.
3.- Los pambazos que los poblanos conocen son unos panecillos blancos con mole y pollo.
4.- Las gorditas son también conocidas como "memelas" o "picaditas" y no tienen que ver con chicharrón o requesón o así. (Algunos dicen que serían parientes del sope...pero no, tienen que probarlas).
5.- A las gordias se les dice también "picaditas" porque las marchantas "pican" las orillas de la torilla para que la buena salsa y el buen queso se fundan y cumplan su cometido en la boca, mmmm...
6.- TODA QUESADILLA, si sí, TODA QUESADILLA lleva queso. Si uno pide una quesadilla de champiñon, pues obvio se le añade el champiñon a la ya mencionada proporción de tortilla y queso.
7.- Los tacos árabes no son poblanos pero como si lo fueran: ya son del paladar colectivo. Hay lugares donde te dan pepitas para acompañarlos. Mmmm.
8.-No sé si en Puebla Puebla también vendan tortas de chalupa. Pero, Dios, también qué ricas son.
9.- La torta de tamal también es comida en Puebla, en algunos lugares con "pan de agua".
10.- En el mercado de Cholula puede usted probar también unas cemitas deliciosas. No olvide incluir el papalo. Ah, y si quiere, pida aceite de olivo =) Y queso de aro, no oaxaca.
3 andantes dijeron:
Tu post.. ya me dió hambre! u_u
Jajaja, señorita, cualquier personaje que no sea chilango se burlaría de usted hasta el borde de hacerse pipí. Yo, como chilango, entiendo estas revelaciones y ahora tengo antojo.
Apple: hay que comer chalupas, pero bien ricas!!!
Pesadilla: Jajajajaja, pues sí, son descubrimientos ingenuos, algunas veces divertidos, otras, pues que te digo, se hiere la susceptibilidad chilanga.
Como diríamos regionalmente: parecen jarritos de amozoc!!!
Jajaja. Sí, pero de verdad, las chalupas de las luchas no desmerecen. Tiene que probarlas un día.
Ssaludos!!!!
Publicar un comentario