31 diciembre, 2009



I

Todavía no sé que ponerme. Tengo ya los tacones hermosos listos pero nada para aderezar la vestimenta. Todos están en su cuarto poniéndose guapos. Yo este año -la Navidad no fue así- estoy mas desconcertada que feliz. No es bueno empezar el año con miedo. Entonces no diré que soy miedosa, más bien que tengo un poco de nervios distribuyéndose entre el abdomen y el pecho y las mejillas. No quiero ser una aguafiestas. Quiero sacar de una vez un discurso en donde tenga fe y esperanza y entusiasmo. Pero no es así. A lo mucho tengo un par de certezas que están susceptibles de ponerse en entre dicho. Pero el tiempo ya lo dirá.

Quiero empezar un cuento donde todo suceda en una casa con tazas de porcelana azul. Quiero que las habitaciones huelan a formol, y que sea alguien que baja de un carro el que toque la puerta de esa casa, y que el lector imagine en sepia ese momento porque así los estoy imaginando. Quiero que de una vez se me vaya de la mente el cuento "Sabana" de Bradbury. Y el de "Bestiario" de Cortázar.

Siento que estoy por fin en el filo. El dos mil diez tiene dos caminos -y en este momento me encuentro en la disyuntiva de caperucita- pero lo único que sé es que debo seguir trabajando en los proyectos que ya empecé.


Quiero invitarle un café a alguien.

Quisiera hablar de cosas como confeti o dulces de colación.


II

Señoras y señores: no puedo articular bien las palabras - o bueno, articular bien los pensamientos o puede uster imaginar mejor que los dedos que escriben están entumidos- pero quiero desearles a todos un


¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!


Lamento si no hallaron aquí todo un speech para iniciar un ciclo. Yo no lo tengo. Estoy más confundida que un ornitorrinco en el desierto (y no voy a hacer más símiles por riesgo de sonar a Arjona, guaaaac).

Ah0ra sólo sé que hay ciclos que no acaban con una fecha como treinta y uno de diciembre. Que las relaciones personales son más complicadas de lo que algún día creí pero que agradezco infinitamente a quienes están ahora aquí, de múltiples maneras.

Voy a permitirme un deseo para la narradora y para ustedes -ya saben, el del año pasado fue "tener experiencias" y hasta con collarín salí...así que enough- y entonces deseo...deseo...


Que este año esté plagado de emociones y aventuras. Que este año sea un año de viajes. (Y de concluir lo que se ha dejado en el cajón, los viajes son el premio, ¿no?)


Que este año, mis queridos tres lectores, sea para ustedes un gran año. Y que haya vino. Y fiestas.

Je, y salud!!!!!


(De las dos salucitas)



Gracias por su huella en este su bló.


Ahhhhhhhhhh!


Y que este año, el azar y las posibilidades regresen...


Pásenla bonito y nos leemos pronto,

Sibila_S



Imagen tomada de: [Je, esperaba mucho poder decir: esta si la tomé yoooo!!!! la modelo de la izquierda es mi prima. Y los demás son fantasmas.]

11 andantes dijeron:

Jonás dijo...

Pues qué guapa prima.
Digo, por lo que no se ve.

Jonás, otra vez dijo...

Sí andaba entre miedosa y nerviosa (¿habrá manera de separar dos emociones tan hermanas?)
No le haga mucho caso al diccionario pero creo que es SUSCEPTIBLE.
Por otra parte, gracias porque sí soy su lector aunque no me cuente entre los tres que dice.

Pesadilla dijo...

Odiamos cuando terminan los ciclos, odiamos más cuando empiezan los nuevos

Sybila dijo...

Jonás: Gracias, empezando el año, por sus letras aquí. Sí, mi prima ha crecido y se ha puesto muy guapa.

He corregido la errata, no hay nervios que valgan y ya le hice caso al diccionario, gracias por las mayúsculas.

Je... recuerdo que algún periodista de la revista "Contenido" (Y pongo aquí comillas porque no hay cursivas, usted dispense)se despedía (o saludaba?)en sus escritos con un "entonces, queridos cinco lectores". Cuando era más joven me preguntaba si de verdad tenía sólo cinco lectores. Después caí en la cuenta de que esa era una fórmula irónica para referirse a los pocos lectores que tenía. (No cinco, pero si pocos).

Entonces, estimado Jonás, le agradezco que sea mi lector. Uno de los tres o cinco. Y por aquí seguiremos escribiendo, hasta que la memoria nos alcance.

Estimado Pesadilla: JE, tiene razón... pero en mi caso no sé si ese odio -o aversión, o no se qué- se deba más bien a que me da miedo el cambio vertiginoso. Lo deseo, pero hacer cosas por lo que uno desea lo compromete... y bueno, de ahí pal real.

Gracias por tus letras, te mando un abrazo.

Lienzo dijo...

El tres es mi número.

No tengo palabras para decirte cuanto significas para mi:

complice me sobra pero no basta...

Podría comenzar enumerando; hermana, prima, confesora, conciencia, sonrisa, compañia, compatriota de una patria sin oficio, viajera, narradora (mi narradora) y tantas otras cosas.

:-)

Este año será grande para nosotras; porque hay una certeza que entre los amigos como tu y yo el nosotros si existe.

te quiero mil

Janik

Banjú -el memorioso- dijo...

:) bonito nuevo año

^^

Banjú -el memorioso- dijo...

por qué stoy seguro de haberte puesto commnt en tus posts aneriores y de no encontrarlos ahora? o_O?

SuperCow_cronOPIO dijo...

demonios, cómo es posible todo eso?, bueno si que lo es, ese miedo.... se que lo es porque me identifiqué tanto con lo que escribiste, será alguna especie de virus?? o alguna plaga en contra de las relaciones personales, pffff


but anyway... feliz año!!!!

Sybila dijo...

Janik: Pues, grandes cosas nos esperan!!!!!! Muchas gracias por estar aquí, a pesar de todo... (incluyéndo en el combo).

También significas mucho para mí... algo así como la hermanita cómplice, otorgadora de cajas de sueños, confesora de delirios nocturnos, compañera de bohemias, sonsacadora de letras, maestra de dialécticas errantes, maratonista de Hugh Grant y Chéjov...

Un abrazo, y ya nos tocará narrar lo que en este año comienza...chan chan chán...
TE keruuuu.

Banjú: Te queru mil dos mil tres mil. Feliz Navidad, Año Nuevo y Fiestas Nuevas, jejjee.

Respecto a tus coments... mmm pues mira, no tengo habilitada la moderación de comentarios, aunque si me llegan avisos al mail de los coments que dejan...ya revisé y no hay tales tuyos, en otros posts...

¿Será que tus letras ya son para otra Sibila?

¿Será que soñaste que leías y escribías en este tu blog y cuando despertaste los coments no estaban allí?

Será acaso que el tiempo es relativo y tus coments llegaron hace dos años cuando nos conocimos y ahora estamos hablando gracias a las letras que escribiste hoy pero que llegaron en otro punto del pasado?

Te mando un beso de detective (No Salvaje, esa es otra historia...) MUUUUUA

Querida cronopia: HEEEEEEEEEY FEliz año!!!!!!!!!!!!!!!!! te mando un abrazo grande de buena vibra!!!! Y si, el año empieza con confuciones pero hay que ordenar dos o tres y cosas y tener voluntad. Nunca creí que podría decir esto, pero disciplina, también disciplina. Un beso enorme y estaremos leyendonos también este año.

PS. No sé si es un virus...pero hay que hacer un club, jajaja. Besotes.

Débora Hadaza dijo...

Primero: no manches si salen fantasmas!!!

segundo: que modesta, "tres lectores" ja ja. Pero bueno gracias por los buenos deseos.

tercero: todo va a salir bien, un abrazo grande Sam

Sybila dijo...

Deb: jajaja sí son!!!! es más, que Jaime Mausan me contrate para que saque evidencia... jajaj.

Gracias, Deb, lo mejor para vos y para Abraham en este 2010.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuua!

De la tierra que vuelve

De la tierra que vuelve
Cedros de Líbano
 

Copyright 2010 Música de las esferas.

Blog templates Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.